Verde “Greenery” color PANTONE 2017

Ayer se dio a conocer el color elegido por Pantone para representar el próximo 2017, el Verde “Greenery” (Pantone 15-0343 TXC) o verde amarillento (también lo han traducido literalmente como “verde verdor”).

Desde que se lanzó la noticia ya se ha llenado toda la red de imágenes de productos con este tono y no es para menos, ya que el color que marca Pantone para el siguiente año marca la tendencia general en la moda, la decoración, etc… Y si no me creéis, echadle un vistazo a la entrada del año pasado para ver que las tiendas se llenaron de artículos con esos colores y ya de paso os enteráis de donde viene todo, que no quiero ser una pesada y contarlo todos los años.

Por lo que he leído por ahí, han elegido este color porque es “refrescante y revitalizante, símbolo de un nuevo comienzo”.

Hay que tener cuidado este año con que colores combinamos este verde amarillento, lo más discreto sería con colores pasteles, blanco, negro, denim o incluso otros tonos de verde más oscuro. Y siendo un poco más arriesgado te puedes atrever con el navy, el naranja, el amarillo o el morado.

Ayer estuve todo el día trasteando y no encontrado en ningún sitio la conversión a HTML, así que un poco con mi espíritu DIY y un poco con la ayuda de Tiere, lo hemos sacado para poder tenerlo a mano. El código RGB es 133, 175 ,75. Y el código HTML es #85AF4B.

Os invito a que le echéis un vistazo a la web de Pantone y, sobre todo, a su perfil de Twitter  porque han publicado un millón de cosas interesantes. Lo que más me ha gustado de todo ha sido el vídeo promocional, os dejo el enlace del twit para que lo veáis y juzguéis por vosotros mismos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *