Una Nochebuena inolvidable

Nochebuena

Desde la Navidad pasada Tiere y yo nos dividimos las fiestas entre la casa de sus padres y la casa de los míos para coincidir con la máxima familia posible.
Este año hemos pasado la Nochebuena en casa de Tiere y va a ser uno de esos recuerdos que quedaran grabados en nuestra memoria.
Después de cenar, su padre cogió la guitarra española y su abuela, de 85 años, una botella de anís y una cuchara. Estuvimos todos cantando villancicos, canciones de la tuna y alguna jota que se escapaba por ahí, que son de Castilla y la tierra tira…
Me podrás decir que es algo que pasa en millones de casas todas las nochebuenas, claro que si. La cosa es que mi suegro no cogía la guitarra desde hacia mucho tiempo y “mi nueva abuela” no cantaba desde hacía 15 años.
Hace más de 14 años que murió mi abuela paterna y desde entonces las nochebuenas las he pasado con mi hermana y mis padres, incluso algunas sólo con mis padres porque mi hermana la pasaba con su marido. Antes nos juntábamos toda la familia de mi padre en casa de mi abuela y comíamos, bebíamos, cantábamos, jugábamos a las cartas o a lo que fuera. La cosa era estar juntos porque ella nos juntaba.
Y esta Nochebuena, momentáneamente, mi cerebro me ha llevado a aquellos días en que se llenaba la casa de mi abuela de niños y mayores. Me ha llevado a volver a tener 10 años y disfrutar la Navidad sin tener que echar de menos a nadie. Claro está que ese sentimiento duró sólo unos segundos y justo después me eché a llorar, porque me pesaba en el corazón tanta pérdida.
Sólo quiero deciros una cosa, intentad disfrutar más de esos abuelos a los que sólo veis una vez al año, porque un día se irán. Hablad con ellos por teléfono si no podéis verles a menudo, porque luego os arrepentiréis de no haberlo hecho. Que los abrazos y los te quiero que no dais y decís ahora, no podréis repetirlos más adelante.
Joder!!! Disfrutad de la vida con los vuestros, que luego sólo quedaran recuerdos, pero recuerdos bonitos de historias vividas que te sacaran una sonrisa y te alegrarán el día.
Y como es Navidad… Un brindis por nosotros y otro por los que no están!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *