Un Monstruo Viene a Verme (sin Spoiler)

Solamente tres días después quedar con las Amis para darles sus regalos, Sarabi nos mandó esta foto con el siguiente mensaje: “Quiero empezar a utilizar mis vales. Habéis viso la de Un Monstruo Viene a Verme?”

img-20161106-wa0014.jpg

No tardamos mucho en empezar a mover la maquinaria para ver si los planetas podían alinearse de nuevo para quedar, a ser posible un miércoles, para aprovechar el día del espectador, que el resto de días de la semana la entrada del cine (solo la entrada, sin palomitas, ni refresco ni cena de después) tiene precios prohibitivos, pero eso ya lo dejamos para otro post…

Total… que el miércoles pasado estuvimos en el cine… Como era festivo en Madrid (la Almudena) tuvimos que ir al Centro Comercial Parque Corredor, en Torrejón de Ardoz, que allí si hacían el descuento del día del espectador.

¿Qué os puedo contar que no os hayan contado ya? Pues yo creo que poca cosa, pero por si hay todavía por ahí algún despistado voy a hacer un repaso de las cosas más importantes… Es una película de casi dos horas de duración dirigida por Juan Antonio Bayona que está basada en una novela escrita por Patrick Ness, quien también se ha encargado de hacer el guión de la misma. Se estrenó en España el 7 de Octubre de 2016 y durante su primer mes en taquillas ya la han visto cuatro millones de espectadores y puede presumir de haberse puesto a la cabeza de la recaudación de 2016, según lo que he estado leyendo por Internet. Entre el reparto podemos encontrar a Sigourney Weaver, Liam Neeson, Geraldine Chaplin, Lewis MacDougall… Y os dejo el único cartel de la peli que puedo compartir sin que me pidan un montón de dinerito…

umvv

Um… Iba a hacer una entrada con Spoiler, contándoos que pasaba en la peli para que todo el mundo esté totalmente loco con ella… Pero me lo he pensado mejor, es una película para sentirla, para verla con calma, para entenderla, para disfrutarla.

Es una de esas películas en las que te llena la historia, te hace pensar, ver que las cosas no son ni blancas ni negras ni grises, ni buenas ni malas, ni lo que parecen ser… Los planos, la música y los efectos especiales te meten  dentro y en muchas ocasiones te hacen ver las cosas como si fueras el mismo Connor…

Podría afirmar, también, que se ha colado en el top 5 de mis pelis favoritas, al lado de Big Fish y El Diario de Noa. Y que me ha gustado tanto que ya tengo el libro preparado para leerlo, aunque me esté saltando mi propia norma de hacerlo al revés (leer primero el libro e ir luego al cine).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *