Trenza de chocolate con almendras

Esta semana estoy trabajando de noche y la verdad es que está siendo una puta locura. La tienda está destrozada y tenemos que darle la vuelta entera para que nuestros señores clientes se la encuentren a las 10 de la mañana como los chorros del oro.
La verdad es que las chicas se están pegando un currazo, anoche más que nunca. De hecho, cuando cerramos la tienda y vi como estaba el tema pensé que no acabábamos ni de coña. Pero la acabamos. Así que hoy cuando me he levantado me he ido al Mercadona a comprar los ingredientes de la trenza de chocolate, que esta noche, a la comida del descanso, invito yo!!!
Es la primera vez que la hago, de hecho, no tengo ni la receta. El otro día dándole una vuelta a facebook vi el vídeo y dije…. Ummmm…. Que bueno…. Pero no guardé la publicación ni me acuerdo de la página ni nada. Así que he inventado un poco.
Es la receta más fácil del mundo, incluso más que la de las palmeritas… Allá vamos!!!

Ingredientes:

  • Masa de hojaldre.
  • Tableta de chocolate (yo he cogido de almendras).
  • Huevo.

image

Preparación:

  1. Enciende el horno a 180°C.
  2. Extiende la masa de hojaldre sobre la hoja de horno en la que viene envuelta, coloca la tableta de chocolate encima dejando un centímetro por arriba y corta el sobrante dejando otro centímetro por abajo.
  3. Haz cortes inclinados en la masa con un cuchillo o con el cortapizzas de un centímetro y medio aproximadamente (yo me he guiado por el tamaño de las onzas).
  4. Dobla la parte de arriba de la masa y luego ve cruzando cada una de las tiras de los lados alternativamente.
  5. Cuando te queden un par de tiras a cada lado, dobla para parte de abajo y continúa con las tiras hasta cerrar totalmente la trenza.
  6. Bate un huevo y pinta la trenza con él.
  7. Mete la trenza en el horno ya caliente a media altura 20 minutos a 180°C.

Os dejo las fotos todas seguidas porque no he sido capaz de intercalarlas con los pasos de la preparación (tendré que preguntarle a Tiere para la próxima vez).

image

image

image

image

image

image

Recomendaciones:

  • Con la masa que has cortado puedes hacer palmeritas, conos, croisants de mantequilla…

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *