“The X Door”

Ya os he dicho otras veces que para quedar con las amis tienen que alinearse los planetas y esta vez se han alineado los de todas las galaxias conocidas… Jajajaja… Librábamos las cuatro!!!! Así que hemos pasado el día juntas.

Se pusieron encima de la mesa (en el grupo de “wasap”, mejor dicho) un montón de planes: iniciación a la escalada, tour por Madrid, Aventura Amazonia en Cercedilla… Pero al final nos decantamos por una “room scape” y el resto de planes se han quedado en la lista de cosas para hacer juntas para cuando se vuelvan a alinear los planetas.

Hay bastantes empresas que se dedican a esto en Madrid. Pero al final nosotras elegimos “The X Door”.

Se reserva con mucha facilidad desde su página web. Los grupos son entre 2 y 6 personas, cuesta 50€ cada grupo (independientemente del número de personas), tienen un calendario con las fechas y las horas disponibles y dos niveles de dificultad con dos escenarios totalmente diferentes. Tienen “WHITE&BLACK” (nivel 1, dificultad alta) y “THE HAUNTED PRISON” (nivel 2, dificultad muy alta). Del nivel 1 se pueden jugar hasta 12 personas a la vez, en dos grupos, porque tienen dos habitaciones exactamente iguales.

Una vez hecha la reserva por la web te mandan un correo con las instrucciones. Bueno, sobre todo si no te equivocas al poner tu dirección de correo… Me equivoqué en una letra y todos los correos que me mandaban se los devolvían… Jajajaja… Al rato de hacer la reserva , al no recibir nada, les llamé por teléfono y antes de acabar la llamada ya me había llegado… Cosas que me pasan bastante habitualmente, por lo que normalmente reviso las cosas 14 veces antes de reservar… Esta vez no lo hice, por las prisas, y me pasó factura…
En ese correo con las instrucciones te dicen muchas cosas importantes: que no llegues muy pronto (a la hora exacta o 5 minutos antes, porque estarán preparando la habitación), que lleves gafas si las necesitas, donde está la habitación, etc…
Este ” room scape” está en Gran Vía 16, muy a mano para llegar en Metro y luego darse una vuelta por el centro.

Quedamos a las 12 en el Sturbucks de Gran Vía, para tomar algo antes de entrar y porque cada una veníamos de un sitio, así que era lo más sencillo… Después del café y de ponernos al día de un par de cosas nos dirigimos andando hacia allá, son 5 minutos…

Es un edificio antiguo, de los de puerta de hierro, portero en un cuartito al entrar, ascensor al que se le ve el esqueleto, techos altos, puertas de madera enormes y pesadas…

Cuando llegamos nos recibió una mujer muy amable (nos dijo su nombre, pero no lo apunté y mi memoria de pez no me deja acordarme). El grupo de antes (creemos que una pareja con su hija adolescente) se estaba yendo: foto de rigor, escribir en el libro de visitas… Y la mujer nos dijo que teníamos que esperar, que estaba terminando de preparar la habitación. Así que aprovechamos para ir al baño y sacudirnos los nervios como pudimos. Hicimos fotos y pusimos el modo avión a los móviles.

image

image

Cuando terminó de preparar la habitación nos vino a dar el resto de instrucciones antes de entrar. Teníamos 60 minutos para salir de la habitación. Y hasta aquí puedo contar….

Os prometo que ha sido una de las mejores formas de disfrutar de mi tiempo de ocio. Lo pasamos genial, aunque tuvimos momentos de bloqueo y nos tuvo que ayudar en dos ocasiones porque andábamos un poco despistadas.

Al final nos sobraron 5 minutos y salí escopetada de la habitación a modo celebración.

La mujer, que nos estuvo observando todo el tiempo, nos dijo que habíamos resuelto fácilmente algunas pistas que a otras personas les había costado mucho tiempo y ayuda.

Mi “yo bloguero” me hizo preguntar más y descubrimos cosas interesantes… Sólo el 60% de los grupos hemos conseguido salir de la habitación en el tiempo estipulado. En el año y medio que llevan instalados en Madrid (empezado hace alguno más en Valencia) solamente 6 grupos no han necesitado ningún tipo de ayuda. Y también nos dijo que jugamos mucho mejor los equipos formados por compañeros de trabajo (nosotras somos ex-compañeras que se han convertido en amigas) que los que eran de familia o solamente amigos.

Hacer esto ha sido una de las mejores experiencias que he tenido con las amis. Lo pasamos genial. Seguramente volvamos para probar el siguiente nivel.

Os lo recomiendo 100%. 

Os dejo nuestra “foto finish”, para que adivinéis quien somos cada una…

image

Después del juego fuimos a comer al “Restaurante Bar Tomate”, pero eso ya os lo contaré otro día…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *