Tarta de queso, la mejor hasta el momento…

Me encantan los postres, soy súper golosa. De hecho, en casa tenemos la coña de que tengo estómago de postre, separado el otro, porque siempre hay sitio para un dulce después de comer.

Pero la tarta de queso… Prprpr… Me pierde. Es mi postre favorito y la pruebo allá donde vaya o cada receta que cae en mis manos…
Ésta es la última receta que hemos hecho en casa y, de momento, va ganando en el ranking de las mejores tartas de queso del mundo. Aunque ojo! Hay que comérsela de poco en poco, que sino empalaga…

Ingredientes:

– Para la base:

  • 350g de galletas de chocolate (nosotros usamos oceanics… Oh!Oh!Oceanics! Que fácil es cantar en inglés!!!).
  • 170g de mantequilla.
  • 50g de azúcar.
  • Pizca de sal.

– Para el relleno:

  • 600g de queso crema que no sea light.
  • 200g de azúcar.
  • 250ml de nata para montar.

– Para la salsa de chocolate:

  • 120g de chocolate de repostería para fundir.
  • 120g de nata para montar.

Preparación:

  1. Pon un poco de mantequilla en la base y las paredes de un molde.
  2. Tritura las galletas hasta que se queden como si fuera polvo de galletas.
  3. Funde la mantequilla en el microondas y mezclala con el polvo de galletas, el azúcar y la sal.
  4. Pon esta mezcla en la base del molde y también en las paredes y metelo en el frigorífico.
  5. Pon la nata a calentar en un cazo. Cuando hierva lo retiras del fuego, le echas el chocolate hecho trocitos y lo remueves bien hasta conseguir la salsa de chocolate, que echarás sobre las galletas y volverás a meter el molde en el frigorífico.
  6. Bate todo el queso crema con unas varillas hasta que haya perdido la textura compacta en la que viene en el paquete. Con un par de minutos es suficiente.
  7. Echa el azúcar al queso y sigue batiendo.
  8. En otro recipiente semimonta la nata. Para ello tiene que estar muy fría.
  9. Ahora tienes que mezclar la nata con el queso, pero hazlo con movimientos de fuera a adentro y con suavidad, para que quede esponjoso.
  10. Cuando la mezcla sea totalmente homogénea viértela en el molde que tienes el en frigorífico, alisa la superficie con una cuchara o una lengua (de las de cocina, eh?).
  11. Ahora es el momento de la decoración. Utiliza tu imaginación!!!
  12. Una vez decorada metela al frigorífico de nuevo un día entero antes de comerla o al congelador una hora. Si la congelas sacala un ratito antes de consumirla.

Recomendaciones:

  • Como os he comentado en otro post, yo suelo usar molde de silicona, pero la última vez que hice este postre tuve que hacerlo también en una bandeja de cristal porque mi molde es bajito y no cabía toda la mezcla.
  • Para triturar las galletas he usado uno de los accesorios de la batidora. Cuando aún no lo tenía me pegaba con los paquetes de galletas. Los metía dentro de una bolsa de plástico y les atizaba con el rodillo, con el mortero, con una botella… Cualquier cosas que las hiciera polvo.
  • Para la decoración puedes usar frutas, puede reservar un poco de la salsa de chocolate para hacer dibujos, poner chuches pequeñas por encima, cubrir la crema de queso con mermeladas de todo tipo…. Deja volar la imaginación!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *