Play Station 4

Pensé que no iba a escribir nunca una entrada así, de videojuegos, pero nos hemos tirado a la piscina y hemos comprado la Play Station 4.

Si, es un esfuerzo económico bastante grande. Sobre todo cuando estas independizado y hay que pagar las facturas, el alquiler y los gastos normales de sacar adelante una casa… Pero a Tiere le encantan los videojuegos y pasa mucho tiempo solo en casa, sobre todo los fines de semana que yo trabajo y al final me ha convencido…

Ya hace un par de meses que la tenemos en casa… He tardado tanto en contároslo porque quería hacer una entrada objetiva o, al menos, intentarlo. Pero no se si me va a salir algo objetivo porque estoy encantada!!!

Estoy encantada porque la usamos para ver Netflix (pelis y series a tutiplén, de las que ya os iré hablando) y porque he descubierto que a mi también me gustan los videojuegos. Aunque no todos…

Cuando fuimos a por ella compramos dos juegos: “Tom Clancy’s The Division” y “Brothers: A Tale of Two Sons”.

wp-1463172865675.jpg

El primer juego es para Tiere y, a pesar de que llevaba sin jugar mucho tiempo, verle hacerlo es una verdadera delicia. Este juego tiene su trama: en el Black Friday se extienden dólares envenenados que colapsan Nueva York en 5 días , por lo que el juego se desarrolla en un escenario post-apocalíptico (oh, vaya novedad…). Perteneces a un equipo de agentes que quieren salvar lo poco que queda en la ciudad o te puedes convertir también en un renegado y matar a los otros agentes. Se puede jugar solo, online, hacer misiones,… Como no me gustan los tiros, yo no he jugado, pero he visto hacerlo a Tiere y a sus amigos y, como os he dicho antes, es una auténtica pasada. Intentaré que Tiere haga una entrada para contaros más cosas, pero no prometo nada…

El segundo juego es para mí. He de decir que nunca he tenido videoconsolas y que incluso, en el primer ordenador que hubo en mi casa ni siquiera teníamos instalado algo tan simple como el solitario o el buscaminas… Por lo tanto, nunca se me dieron bien estas cosasMe gustan los juegos de pensar, de puzles y que no haya que ser muy hábil con el mando, porque no lo manejo con soltura… Y ahí estaba yo, el día que puse mi juego, algo nerviosa y emocionada… Que cosas!!!  Es un juego de plataformas y puzles, en el que tienes que interactuar con dos hermanos que tienen que ir a buscar la medicina de su padre enfermo. Cada uno de ellos se mueve con una de las palancas del mando, así que al principio me resultó un poco complicado manejarlos a la vez, pero si no se me cruzaban, al rato ya era capaz de ponerles a hacer cosas. Hablan un idioma ficticio y lo entiendes todo por los gestos o las expresiones de los personajes. Y lo que más me gusta es que ninguno de los dos personajes se muere si se cae de una gran altura o algo así, sino que vuelve al punto donde estaba antes de caerse y, no os voy a engañar, es una gran ventaja. Aún no me lo he pasado, tengo poco tiempo entre el trabajo, la casa y el blog, pero lo que llevo jugado hasta el momento es una pasada.

Ya tenemos esperándonos un juego a cada uno para cuando nos pasemos estos dos: “Child of Light” para mi y “Far Cry Primal” para Tiere. Ya os contaré que tal…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *