Cierre de la Línea 1 de Metro

El primer domingo de Julio han cerrado parte de la Línea 1 de Metro de Madrid hasta finales de año por obras de mantenimiento.

Han puesto transportes alternativos y han reforzado el resto de líneas. La EMT (Empresa Municipal de Transporte) ha puesto servicios especiales de autobuses. Y también hay un servicio especial de la S1 que irá desde Cuatro Caminos hasta Plaza de Castilla; la S2 de Sierra de Guadalupe a Atocha Renfe, y la S3 desde Sierra de Guadalupe a Conde de Casal.

Pero aun así, han hecho buena faena a las personas que usan el Metro diariamente o a los que, como yo, lo usamos de vez en cuando para ir al centro.

Trasteando por Internet para encontrar la mejor forma de ir al centro en transporte publico he encontrado dos mapas que me han encantado y me parece muy interesante compartirlos en el blog. Los he sacado los dos del blog de Geoblink, una empresa que se dedica a optimizar estrategia de expansión y geomarketing para tiendas. Los podéis ver y descargar vosotros mismos en su página.

Este primerro es el plano de metro sin esquematizar… Para que quepa en tamaño reducido al que estamos acostumbrados, la distancia entre las estaciones suele ser parecida y la verdad es que no tiene nada que ver en forma ni en distancia con la realidad.

 


El siguiente, nos indica cuánto tiempo tardamos caminando entre una estación y otra. Para esos días en los que se está mejor paseando por el Centro que en la lata de sardinas en la que se convierte el Metro en hora punta.

Espero que podáis aprovechar los dos mapas tanto como yo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *