Paseando por el centro

Este año no tengo ningún día libre en fin de semana en Navidad y conseguí convencer a Tiere para ir a ver las luces del centro de Madrid después de pasar el 25 con la familia.
Fuimos en coche y aparcamos en el parking de la Plaza de Jacinto Benavente. Bajamos andando a Sol y nos metimos dentro del árbol que todos los años pone el Ayuntamiento para enseñaros esta bonita foto.

image

Es espectacular de noche. Otros años no he podido entrar porque estaban las puertas cerradas y me gustó mucho.

Subimos caminando hacia La Plaza Mayor y vimos los puestos de artículos de broma, los de belenes y demás. Este año han puesto cuadraditos de luces de colores que llenan todo el cielo dentro de la plaza.

image

Estuvimos cotilleando a los caricaturistas que se ponen en la plaza, pero no nos animamos a hacernos ninguna.

image

En la plaza también había un puesto de barquilleros. Si no los habéis probado nunca animaros con los que tienen las puntitas de chocolate, están buenísimos.

image

Seguimos caminando dirección Plaza de España, pero nos encontramos primero con la Plaza de Ópera y su puesto de castañas.

image

Seguimos caminando y en la Calle Campomanes 13 nos encontramos con una librería con mucho encanto. Nada más abrir la puerta nos ofrecieron algo para beber, que podían hacernos un té o un café. El sitio se llama Desperate Literature. Lo rechazamos dándoles las gracias y les preguntamos si tenían “A 33.000 pies” de J.J.Benítez. Está descatalogado y nos dijeron que si no lo encontrábamos nos lo buscaban de segunda mano. La chica que estaba parecía francesa y nos dijo que si nos podía hablar en inglés. Entre Tiere y yo nos apañamos para entenderla…

Seguimos nuestro camino hacia la Plaza de España porque quería ver el Mercado de Artesanía que ponen todos los años. Abrió el 12 de Diciembre y estará en funcionamiento hasta el 5 de Enero desde las 11 de la mañana hasta las 21, salvo en Nochebuena y Nochevieja que cierra a las 15 y Navidad y Año Nuevo que está cerrado. Así que cuando llegamos estaba cerrado. Intentaré ir otro día a dar una vuelta y contaros que se cuece por allí, pero no prometo nada, que con mis turnos malditos del trabajo… Han puesto allí otro arbolito de luces, justo donde la fuente.

Ya hacía frío así que decidimos irnos a casa. Tiere quería coger el metro, pero a mi me parecía una tontería porque estábamos relativamente cerca del coche, así que le puse mi mejor cara para convencerlo y tiré de él Gran Vía arriba. Me gustan mucho las luces que han puesto este año, azules que cruzan la calle de lado a lado, con una especie de mundo en el medio.

Llegamos a Callao en un tris y casi nos metimos en el cine porque quiero ver Palmeras en la Nieve, pero sólo la ponían en los Cines Callao y hasta las 22 no empezaba la sesión, aún eran las 20:30, así que nos arrepentimos del plan improvisado y bajamos hacia Sol por Preciados.

En Preciados te encuentras de todo: un chico que vestía algo hortera y que se iba exhibiendo, una señora mayor tocando el violín, un quinteto tocando música clásica, una chica joven cantando en inglés con una guitarra  y un niño pequeño bailando como un loco al son de su música y a su madre grabando el espectáculo improvisado. Y todo eso con las tiendas cerradas, cuando están abiertas estas cosas se multiplican por 1000.

image

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *