Ortodoncia. Visita 5

Este mes ha sido el de los labios destrozados y los “sucesos paranormales”…

No tenía muy clara la razón, pero me picaban mucho los labios y se me secaban con una facilidad pasmosa. Menos mal que he tenido a mano todo el tiempo un bote de vaselina de la marca “Letibalm”. Me ha salvado la vida en un millón de ocasiones. La verdad es que la tenía por casa y la cogí a modo desesperación, pero me ha ido muy bien. Algunas compañeras me han recomendado la marca “Carmex”, pero hasta que no se termine la que tengo ahora mismo no voy a probar…

Y los sucesos paranormales… No es para tanto, pero la primera vez que me pasó casi me da un ataque…Una noche, mientras me cepillaba los dientes, se me engancharon las cerdas del cepillo en las ligaduras metálicas y no era capaz de soltarlas!! Me imaginé a mi misma cortando el cepillo de dientes con unas tijeras para poder deshacerme de él… Pero no, fue tan sencillo como moverlo un poco más para que se desenredara y listo! Me ha pasado en todo el mes como tres o cuatro veces y he tenido que respirar hondo para que mis nervios no pudieran conmigo, pero ninguna de las ocasiones he tenido que recurrir a las tijeras.

Salvo por los labios, ha sido un mes muy normal. Durante las dos últimas semanas incluso he podido morder cosas blanditas con los dientes de delante, que son los que más sensibles tengo… Y me he fijado en que los tengo todos mucho más alineaditos… Falta todavía mucho, pero yo ya veo cambios importantes.

En esta visita me han puesto de nuevo ligaduras metálicas y no ha sido tan doloroso como el mes anterior. De hecho, cundo me ha quitado “las viejas” ni me he enterado. Y ha sido muy rápido también.

Me ha dicho que en la próxima visita me pondrá los tubos y me cambiará el arco. Para el resto de los mortales, quiere decir que me va a poner los cuarto brackets que me faltan en las muelas (que son como tubos, en lugar de los cuadrados que todos estamos acostumbrados a ver) y que me va a poner un hierro más gordo.

Próxima visita 9 de Junio.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *