Ortodoncia. Visita 2

Joder, hoy si que estoy nerviosa. Tengo ese típico nudo en la boca del estómago cuando no sabes que es lo que va a pasar y tienes miedo de un millón de cosas.
Tengo miedo de que me hagan daño, de que me duela, de no acostumbrarme a llevar miles de hierros en la boca, de no poder comer normal…
Hoy he vuelto a empezar el post en la sala de espera de la consulta, pero esta vez no estoy sola. Esto está lleno de gente que pasa y sale de las consultas.
Hoy me ponen la primera arcada de brackets, supongo que la de arriba.
Me llaman! Luego os cuento!


 

Vamos a ver, de momento no ha sido para tanto. Noto presión y que tengo cosas en la boca, pero no hay dolor. Aunque me ha dicho que cuando pasen 5 o 6 horas si que tendré dolor y que puedo tomar paracetamol. Pero vamos a empezar por el principio….

Cuando he entrado en la consulta la ortodoncista me ha prestado su silla y hemos mirado el estudio que me han hecho con los datos, los moldes y las fotos de la primera visita. En el informe ponía el estado inicial de mis dientes y lo que vamos a conseguir con la ortodoncia.

Y luego nos hemos puesto manos a la obra. Primero me han puesto un abrebocas, un gel azul “para acondicionar los dientes” y luego el pegamento y los brackets, que sellan con una luz azul.
Luego la barrita de hierro y la pregunta: ¿de que color quieres las gomas? Yo las quiero de colores y han flipado. Me han dicho que los primeros meses la gente se las pone grises, que no se ven. Pero ya que las tengo que llevar que sean chulas, no?
Y ya está, molesto, pero no insufrible.
También me han dado barritas de silicona para que los pinchitos ni me hagan heridas en el labio, colutorio y pasta de dientes especial (una con sabor a lima y otra con sabor a manzana).
Me han explicado como lavarme los dientes con cepillo eléctrico y con cepillo manual. Que los lave 3 veces al día y que no me obsesione, que no los vale cada vez que coma ni nada por el estilo.
Como no puedo usar hilo interdental, me han recomendado una máquina de agua a presión para mantener una higiene completa.
Me han dicho que no puedo comer palomitas, ni bocadillos, ni aceitunas con hueso, ni quicos, ni manzana a bocados. Todo lo que pueda despegar los brackets está totalmente prohibido.
Lo que se me ha olvidado es preguntar por el tabaco… No se si puedo fumar… Debería dejarlo, la verdad…
Ya tengo la próxima cita, el 3 de Marzo, para ponerme la arcada de abajo.


 

Han pasado ya unas cuantas horas y empieza a molestar. Noto presión, un dolor grave, sordo y constante. Y también que me chocan los dientes de abajo con los de arriba. Espero que sólo sea unos días…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *