Noche en el Mythos

Uno de los mejores sitios donde he ido a cenar en el centro es este restaurante griego que podemos encontrar detrás de la Plaza de Tribunal.

El personal es de lo más agradable y si les das un poco de juego te puedes hasta echar unas risas con los camareros.
La abuela de la que parece la dueña era griega y tienen recetas en las que no te cuentan todos los detalles porque son secretos familiares.
Es muy importante ir con hambre a este restaurante y si sois de los que tenéis estómago de postre no lo llenéis mucho con lo salado porque los postres son espectaculares.
Casi siempre que voy con amigas o con Tiere pedimos lo mismo de entrantes y luego vamos innovando con los segundos.
Otra cosa muy importante antes de empezar con lo que hemos cenado en nuestra ultima visita, el pan de pita frío no está tan bueno como calentito. No pidáis uno por cabeza. Pedid un número igual a la mitad de los comensales y compartirlo, aunque sea un engorro tener que pedir pan constantemente, lo disfrutaréis mucho más.
Para beber una cerveza Mythos o si eres amante del vino pide la carta, algunos te sorprenderán.
image

De entrantes, para compartir, pedimos “TSATSIKI” y “FETA AL HORNO”. Lo primero es una especie de crema de yogur con ajo y pepino y un chorrito de aceite de oliva. Se come con el pan de pita calentito. A los que no os gusta mucho ni el ajo ni el pepino no tenéis que preocuparos, a La Rubia no le gusta nada el pepino y en la última visita hasta hizo barquitos en el plato…
image

Lo siento, pero teníamos tanta hambre que no me dio tiempo a hacer la foto al plato antes de empezar a comer… Jajaja…
El feta al horno son tres placas de queso feta con rodajas de tomate y picadillo de verduras entre medias. Estoy salivando nada más que por recordarlo…. Tan bueno está que esta es la única foto que hay de ese plato.
image

Otro de los entrantes calientes que me encanta, pero que ésta vez no pedimos, son las berenjenas al horno envueltas en bacon. Te lo sirven con medias rodajitas de naranja dividiendo cada rollito, pero no es sólo decoración. Con cada bocado del rollito de berenjena y bacon pon también un trocito de naranja. Tendrás contraste de texturas y de sabores. Te va a encantar.
De segundo, ésta vez también para compartir, pedimos “MOYSAKA” y “EXOJIKO”. La moysaka es la lasaña sin pasta. He de decir que está vez estaba un poco reticente porque este plato lleva besamel y no me gusta, pero estaba buenísima.
image

El exojiko es una mezcla de ingredientes riquísimos, entre los que podemos encontrar ternera, champiñones, patatas,…, envueltos en pasta filo. Tiene una textura impresionante.
image

Os recomiendo también el pollo con pasta griega. Es un plato abundante de pasta y pollo en daditos con una salsa que tiene un toque de coco irresistible. Está vez no lo comimos, así que no hay foto…

Y ahora el postre…. Todos tienen una pinta buenísima, pero nosotras siempre nos decantamos por el yogur griego con miel y nueces y ,además, está vez probamos también los baclavas.
Para los que no hayáis probado el yogur griego de verdad, quitaros de la cabeza el que comercializan las grandes marcas de lácteos. Tiene una textura mucho más densa que cualquier yogur, pero aún así es suave. A pesar de ser ácido, la miel y las nueces le dan un toque que le hace irresistible.
image

Los baclava también son bastante populares, yo los había probado en las teterías y en los kebab. Pero los de este restaurante son impresionantes. No los había comido igual de buenos en ningún sitio.
image

Y lo más importante, el precio. Las dos últimas veces que he ido hemos pagado unos 22€ por comensal con propina incluida. Si pedís vino sube la suma.
No os perdáis ir a este restaurante a cenar o comer porque saldréis encantados.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *