Museo del Ferrocarril y Feria de Juguetes y Cómics

Hoy os propongo plan para el fin de semana. Bueno, en realidad os propongo plan para el sábado y el del domingo ya os lo buscáis vosotros solitos.

Andábamos Tiere y yo buscando piezas para avatares de Playmobil y nos hablaron de que en el Museo del Ferrocarril, el primer sábado de cada mes, ponían la Feria de Juguetes y Cómics, así que allá que nos fuimos a ver que encontrábamos y nos gustó tantísimo que os lo quiero contar todo para que vayáis.

El Museo del Ferrocarril está en el Paseo de las Delicias 61Si decidís ir en coche (nosotros lo hicimos porque después teníamos que ir a otro sitio) recordad que hay que llevar dinerito suelto para el parquímetro. Si decidís usar el transporte público podéis ir en Metro (Delicias L3), Cercanías (Delicias C1 y C10) o Autobús (8, 19, 45, 47, 59, 85 y 86).

Lo primero que impresiona es la entrada, porque ya te metes de lleno en el pasado. No exagero si os aseguro que a lo largo de la mañana Tiere y yo nos dijimos más de veinte veces cada uno la frase “Yo tenía esto de pequeño”.

img_20161105_105357.jpg

Fuimos muy madrugadores y, al pagar la entrada, nos dijeron que aún quedaba sitio para hacer una visita guiada a uno de los trenes, que si nos apetecía. Rápidamente dijimos que si, así que nos dieron las entradas con la hora para que no se nos olvidara.

img_20161105_112836.jpg

Nos dimos una vuelta por los puestos de juguetes buscando las piezas de los avatares que necesitábamos y cuando nos quisimos dar cuenta ya era casi la hora de la visita guiada, así que nos fuimos corriendo al vagón que nos habían dicho. La visita  fue a manos de Celia, una voluntaria del Museo, que nos dio un paseo por la historia de los trenes desde la invención de la máquina de vapor hasta el actual AVE y nos contó infinidad de cosas curiosas, como por ejemplo que el ancho de vía en España era diferente al resto de Europa. Y también pudimos investigar un poco en el vagón en el que se hizo la visita.

Cuando salimos de la visita guiada le prestamos más atención a los vagones de tren que están expuestos en las vías.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hay también un vagón restaurante con terraza en el que pararse a tomar algo. No os puedo contar nada de él porque ni siquiera entramos. Esta vez no hubo descanso… Tendré que volver para contaros la experiencia… Pero si que hice foto…

img_20161105_124555.jpg

En cuanto a la Feria de Juguetes y Cómics… Encontramos todo lo que necesitábamos… Hasta un Playmóbil prehistórico para el cole de Gatito. Y un montón de cosas más… Salimos con la sensación de volver a la infancia un millón de veces en toda la mañana y que los juguetes de ahora no tiene nada que ver con los que jugábamos cuando Tiere y yo éramos pequeños. Además, nacimos en el mismo año, así que casi hemos vivido las mismas experiencias de la misma manera.

Nos os voy a desvelar todas las sorpresas que podéis encontrar en cada esquina del Museo, pero de verdad que os animo a que vayáis. Solos o acompañados, con niños o solo adultos. A pasar la mañana o solamente un rato…

La entrada cuesta 2,50€ por persona para los adultos y es gratis para los niños menores de 12 años. Creo que  el precio es asequible para los tiempos que corren y además se puede entrar y salir todas las veces que quieras en su horario de 10:00 a 20:00. ¿Qué más se puede pedir?

Aprovechad este sábado, que es el primero de mes, e ir a disfrutar como enanos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *