Monument Valley

Nunca me han gustado mucho los videojuegos, me siento torpe sobre todo en los que tengo que manejar un avatar o un vehículo (coche, moto,etc.).

Pero he descubierto algunos juegos en los que me siento segura. Son los de lógica y los de puzzle, en los que tengo que pensar. Empecé con el Candy Crush (que todo el mundo conoce) y luego pasé al Farm Heroes Saga, que es igual que el Candy pero con frutas y animales. Si, lo se, parece coña, pero son juegos de lógica.

Ahora he descubierto Monument Valley, que es un videojuego de puzzle. Y la verdad es que es una pasada.

Consiste en guiar a Ida, una princesa silenciosa, a través de monumentos basados en las estructuras de Escher que hay que modificar para descubrir nuevos caminos, que se construyen con ilusiones ópticas y las modificaciones que vas haciendo.

Como todo lo bueno tiene que tener alguna pega, hay que pagar por el juego y tiene muy pocos niveles. No os puedo decir cuanto costó, porque lo compró Tiere (estoy jugando con su móvil) y me dice que no recuerda el importe exacto.

image

Si te enganchas mucho, en un par de horas como mucho te has pasado “Original”, los 10 niveles principales del juego. En otro ratito haces “Ida’s Dream”. Y yo voy a empezar ahora “Forgotten Shores”.

Os dejos dos capturas del primer nivel de “Original”, para que veáis donde empieza Ida y donde tiene que acabar, pero no os desvelo cómo hacerlo.

image

image

He estado echando un vistazo a su pagina de Facebook, si quieres hacerlo tú pincha aquí.

Trasteando por la red he visto que hay otro videojuego muy parecido que recomiendan si Monument Valley te ha sabido a poco. Se llama Back to Bed y por lo visto es más complicado, aunque también hay que pagar por él. Si finalmente nos decidimos a  comprarlo haré un post para contaros que tal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *