Mercado de San Ildefonso y La Croqueterie

No hay nada como pasar una tarde con La Rubia, pero de tanto andurrear por el centro nos dieron ganitas de cervezas y tapitas.
Como estábamos por el centro nos paramos en el Mercado de San Ildefonso.


Tarde de lluvia, así que no pudimos disfrutar de sus fantásticas terrazas. Aunque sólo he estado en ellas en veranito, así que no se si tienen lámparas de calor. Pero en verano tienen vaporizadores de agua que son geniales y dan fresquito.
Bueno, volviendo al lío… No es un mercado al uso, sino un punto de encuentro, un sitio para verse después del trabajo, para hacer una parada en un largo día de compras…
Tiene pequeños puestos especializados en diferentes alimentos y unas barras donde pedir la bebida. También tiene un montón de mesas altas y sillas de madera y barras en los ventanales. Si, hay unos ventanales maravillosos desde los que se ve la calle.
image

En esta visita nosotras nos decantamos por “La Croqueterie”. Una croqueta cuesta 1,50€ y una ración de 6 croquetas que puedes combinar, 8€.

image

No se si lo apreciáis en la foto, pero la bandejita de las croquetas tiene letras, que son la inicial del ingrediente principal de las croquetas. Nosotras cogimos 2 de langostinos, 2 de pollo y 2 de boletus. A La Rubia le chiflan las croquetas y se las comió encantada. Pero yo tengo un pequeño problema con ellas… Resulta que el sabor a bechamel como que no es mi favorito y sólo me gustan las croquetas de mi abuela (que falleció ya hace muchos años), las de mi suegra (que se parecen mucho a las que hacia mi abuela) y las de setas del Mercadona. Así que las probé las tres pero sólo me gustaron como para repetir las de boletus.

Ñam Ñam Ñam.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *