Leal (Primera Parte)

El 11 de Marzo se estrenó la primera parte de “Leal” en España.

El mes pasado Tiere y yo vimos las dos primeras películas de la saga. Un fin de semana de los de madrugar a tope, para ser capaz de mantenerme despierta toda la tarde y poder pasar tiempo juntos.

Os conté aquí que nos gustaron muchísimo y que estaba deseando que llegara Marzo para que estrenaran esta película. Aunque los tráiler que había visto me habían dejado un poco descolocada, porque era como si fueran de películas diferentes.

Decidimos ver esta en el cine, por aquello de que los efectos especiales no se ven igual en casa y por no esperar más.

Fuimos a Plenilunio sin saber muy bien si nos cuadrarían los horarios para verla, porque lo decidimos en el último momento. Subimos primero a ver las horas a las que proyectaban la peli y quedaban algo menos de cuarenta minutos para que empezara la siguiente sesión, así que decidimos quedarnos. Allí hay Yelmo y si eres de la Mutua o socio de esos cines te hacen un pequeño descuento, así que os salieron las dos entradas por 15,80€.

Como todavía teníamos algo de tiempo, bajamos corriendo a Ipanema a merendar. Dos cafés con leche para llevar, una palmera de chocolate fondant y dos croisant pequeñitos rellenos (de chocolate blanco y de chocolate con leche) por 5€. Todo riquísimo, menos mal que cuando trabajaba allí todavía no existía esta cafetería-panadería, porque habría sido mi perdición.

Luego no pudo faltar la típica parada para que Tiere comprara un cubo enorme de palomitas, que obviamente yo no pude comer, porque es uno de los alimentos totalmente prohibidos mientras lleve los brackets. Aunque nos os voy a engañar, me di un caprichito comprándome un puñado de chuches.

Y ahora la peli…. Que de eso iba el post de hoy… jajaja….

Como os he dicho antes, la estrenaron en el 11 de Marzo de 2016. Es la penúltima película de la saga y adapta la primera parte del tercer libro de la trilogía de Veronica Roth. Está dirigida por Robert Schwentke, como las anteriores. Para no hacer mucho spoiler, solo os voy a contar que en esta peli, Tris y Cuatro salen de Chicago y encuentran otra ciudad, en la que está la Oficina de Bienestar Genético. En este entorno hay nuevos personajes, entre los que podemos encontrar a Jeff Daniels como David, Nadia Hilker como Nita o Bill Skarsgard como Matthew.

No me ha gustado tanto como las dos anteriores, bastante más lenta y con muy poco de aquello que nos encantó en las dos primeras. Algunas pinceladas de tomas de decisiones, giros en la historia que se ven venir… Con esto no quiero decir que sea mala ni que no os la recomiende, que quede claro.

Y bueno, quiero pensar que como solamente es la primera parte de la película faltan un montón de cosas por contarnos y nos han dejado a la expectativa para que el desenlace final sea en la siguiente, que saldrá para el 2017.

En cualquier caso, juzgad por vosotros mismos…

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *