La regla de los cuatro regalos

Este mes ha sido el cumpleaños de Tiere y para mi los cumpleaños son muy importantes. Parece una tontería, pero es el único día del año que es exclusivamente tuyo y me gusta celebrar los cumpleaños de los demás a lo grande: soplar velas, cantar el cumpleaños feliz, hacer regalos guays… Cuando llega mi cumpleaños es otro tema, que ya no me gustan tanto ni las canciones ni las velas, pero bueno…

Este año decidí establecer con Tiere la regla de los cuatro regalos. En teoría es para los niños en Navidad, pero me parece una idea genial para usarla en cualquier ocasión. Esta regla consiste en hacer únicamente cuatro regalos, basándose en unos principios fundamentales:

  • 1. Algo para ponerse (ropa, zapatos, complementos…).
  • 2. Algo para leer.
  • 3. Algo que deseen (un capricho).
  • 4. Algo que necesiten.

Con esta regla se aboga por la calidad en lugar de por la cantidad. Cuantas veces hemos visto a nuestros sobrinos, hermanos pequeños, primos, etc, desenvolviendo millones de regalos a los que luego no les hacen ni caso y juegan con la caja en la que vienen empaquetados esos regalos, o incluso con el papel haciendo que es una pelota gigante…

Seguramente las próximas navidades use esta regla para todo el mundo, a ver que tal se me da, pero de momento lo que voy a hacer es adaptarla a Tiere.

No le gusta nada leer (todo lo contrario a mi) así que voy a cambiar ese punto por “algo para hacer juntos”. Y como siempre ando comprándole ropa, lo he cambiado por “algo para despejarse”.

  • 1. Algo para despejarse. Allá por Navidad compré en Natura un libro para pintar mandalas y teníamos lápices de colores en casa. Los lápices no eran muy buenos y Tiere me dijo que el libro era un poco incómodo de pintar porque no se quedaba plano del todo. Así que le he comprado unos lápices que he leído que son maravillosos y un libro de mandalas más “pro”: El Océano Perdido, de  Johanna Basford.
  • 2. Algo para hacer juntos. En este caso he juntado una pasión de Tiere y uno de nuestros próximos viajes. He comprado un curso para aprender a cocinar comida tailandesa, los dos, juntos. No se que saldrá del curso pero son 3 horas de aprender y cocinar.
  • 3. Algo que desee (un capricho). El otro día vimos una especie de “GoPro”, pero china y mucho más barata. Y además tenía buenas críticas en Internet. Así que le dije que la comprara y yo se la regalaba. En cuanto nos llegue y la probemos hago un post.
  • 4. Algo que necesite. Como nos vamos en las vacaciones de invierno a hacer el Camino de Santiago, le he regalado las botas, para que se las vaya poniendo y “las ande”.

Y ya está, la idea era hacer solo 4 regalos… Aunque tenga como 13 millones de ideas de cosas para regalarle…

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *