La ilusión de vivir más tranquilo

lotería

Cada año los españoles nos gastamos un montón de dinero en lotería. Y cada año la mayoría nos quedamos con la resignación de ni siquiera haber recuperado todo eso que nos hemos gastado.
Cada año nos proponemos no volver a coger nunca más tantos decimos o papeletas el año siguiente, pero debe ser que a lo largo del año se nos olvida y volvemos a comprar decimos y más decimos.
Pero porque lo hacemos? Yo personalmente cada año tengo la ilusión de que uno de esos decimos que compro sea premiado con la bolita del gordo. Tampoco me gasto una millonada en lotería, pero hay decimos “que no puedes dejar de comprar” como, por ejemplo, el del trabajo. ¿Te imaginas que ese año no lo coges y toca? Todos tus compañeros millonarios… Prprprpr…. Y en casa tenemos la costumbre de coger un décimo allá donde vayamos de vacaciones en verano o si salimos algún fin de semana a otra cuidad, esos siempre son compartidos. Este año llevamos de Santander, de Valladolid y de Gandía aparte de los de los trabajos de todo el mundo…
Realmente somos conscientes de que el dinero no da la felicidad, pero ayuda a vivir más tranquilo. A no tener que mirar la cuenta del banco para saber si este final de mes vas a poder comer ternera y pescado o solamente pasta, pollo y arroz. A no tener miedo de la factura de la luz y el gas en invierno, por aquello de poner la calefacción o abrigarte muchísimo en casa para no tener que ponerla y no tener frío.
Tiere y yo tenemos claro que si nos tocara el gordo lo invertiríamos en comprar una casa, hacer un gran viaje y vivir tranquilos. Sobre todo vivir tranquilos…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *