Grimm

GRIMM

Estoy totalmente enganchada a esta serie. Normalmente es Tiere el que empieza a ver una serie, cree que me va a gustar y vuelve a verla conmigo desde el principio, pero en este caso la estoy viendo sola.

El otro día llegué a casa después del curro y me apetecía ver algo mientras comía. Estamos viendo juntos otras series de las que ya os hablaré en otros post y me parecía mal ver capítulos sin él, así que me puse a trastear en Netflix a ver si veía algo interesante y me topé con esta serie.

La verdad es que es la típica americanada que mezcla fantasía, misterio, crímenes y situaciones personales. Pero he de decir que mola.

Os voy a contar un pequeño resumen, intentando no spoilear mucho. Nick Burkhardt es un detective de homicidios en Portlan (Oregón). Un día empieza a ver cosas raras en la gente de su ciudad y no entiende por qué, pero llega a su casa su tia Marie, que le crió cuando murieron sus padres. Ella le cuenta que es el último Grimm, descendiente de una larga estirpe de cazadores de criaturas sobrenaturales. Estas criaturas, a las que llaman Wesen, se ocultan entre los vecinos de Portland y él puede verlas. A partir de ese momento empieza a compaginar su trabajo de policía con el de Grimm, para combatir el crimen de su ciudad, intentando que nadie de su entorno “normal” se entere de que es Grimm.

 

Sus actores principales son David Giuntoli como Nick Burkhardt (el prota), Russell Hornsby como Hank Griffin (el compañero del prota), Bitsie Tulloch como Juliette Silverton (la novia), Silas Weir Mitchell como Monroe (un Wesen bueno que se echa de amigo), Sasha Roiz como el Capitán Renard (el jefe) y Reggie Lee como el Sargento Wu (uno de los policías de la comisaría, que llama a Nick y a Hank cuando hay algún homicidio). No recuerdo haberlos visto a ninguno en otras series o pelis, pero son cosas que no suelo recordar, así que no me extraña mucho tampoco.

Todos los capítulos, al menos hasta donde yo he visto, empiezan con una frase que te da una idea del Wesen que va a aparecer en el capítulo o a que cuento de Grimm o fábula se refiere.  Cada temporada tiene 22 capítulos de cuarenta minutos y de momento van por la quinta. Yo he visto unos diez capítulos de la primera, así que todavía me quedan muchos minutos por ver.

Trasteando por internet he encontrado una página que cuentan un montón de cosas de la serie. Para verla pinchad aquí. Pero cuidado que hay un montón de spoiler, de hecho, yo me he enterado de cosas que no quería….

Ya solo con un par de capítulos sabes si te va a gustar la serie o no, así que darle una oportunidad.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *