Feliz Día Internacional de las Familias

Ayer, 15 de Mayo, aparte de San Isidro, fue el Día Internacional de las Familias. Casi nadie lo sabe y en casi ningún colegio se celebra…

Como sabéis tengo dos sobrinas pequeñas y, tanto el día del padre como el día de la madre, Gatito ha hecho en el colegio el típico regalo “hand made” para ese día en plan sorpresa. Desde que tengo conocimiento se ha hecho, yo los hice, mi hermana mayor los hacía… Entregábamos las manualidades que tardábamos más de una semana en hacer con toda la ilusión del mundo.

Pero hace unos años he empezado a plantearme una cuestión importante… ¿Que pasa con esos niños que no tiene padre o madre? ¿Que algunos de sus progenitores han fallecido? ¿O que simplemente no existe una de las dos figuras?

Las familias han cambiado mucho en la actualidad. Puede haber dos madres, dos padres, ser familias monoparentales porque el niño es producto de inseminación artificial, o que haya habido un abandono del núcleo familiar…. No se… Las cosas ya no son como cuando éramos pequeños, ahora la vida es diferente…

Feliz-Día-de-la-familia-frases-mensajes-2

Por eso me parece una idea genial que se sigan haciendo manualidades en los colegios, pero enfocadas de una forma diferente, enfocadas a este día de la familia. Y se pueden seguir haciendo manualidades y actividades enfocadas a ello… Una tarjeta para todos los miembros de la familia, un marco de fotos o un dibujo que de cabida a cada persona que vive en casa… Se puede hacer también una fiesta especial…

Creo que deberíamos empezar a cambiar las mentalidades, porque la vida que vivimos ahora no es la misma que la de hace 10 años ni será la misma dentro de otros tantos.

Hay mil maneras de avanzar con al mismo ritmo que la evolución de la sociedad y no quedarnos atrás…  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *