En busca de los calcetines perdidos

Estoy realmente preocupada por donde están mis calcetines… Pongo lavadoras y cada vez me faltan más… De repente hay un montón de calcetines desparejados en un montoncito…

En casa de mis padres no me preocupaba tanto… Había un montón de sitios donde podían esconderse: debajo de la cama, detrás de la lavadora o detrás del armario donde echábamos la ropa sucia, en el patio de luces de la casa porque se soltaran de las pinzas con el viento… Un millón de posibilidades…

Pero en mi casa no!!! La única posibilidad es que se los coma la lavadora… Os explico… Debajo de la cama no pueden estar porque el canapé llega hasta el suelo no hay ninguna separación por la que puedan esconderse, el cesto de la ropa sucia está en el baño, donde nos quitamos la ropa y la echamos directamente (no hay ningún camino intermedio entre quitarse la ropa donde se puedan caer por accidente y darles una patada), llevamos el cesto a la lavadora para ponerla (así que tampoco se puede caer), solamente pongo yo la lavadora y la tiendo y la recojo (así que sólo hay un sitio donde dejamos los calcetines desparejados, el mio…).

Así que la única opción que me queda es que el monstruo de la lavadora se los haya comido

image

Bueno, está la Leyenda del Monstruo de la Lavadora, la versión del Universo Paralelo, el Planeta de los Calcetines Perdidos

Después de mucho mirar por Internet, lo que más me ha convencido es lo siguiente… He encontrado este vídeo que lo explica perfectamente.

Y ahora bien… Hay que decidir qué hacer con los malditos calcetines

La opción que más me ha gustado es este pack de 3 bolsas para ropa delicada de IKEA. Cuesta 3,99€.

image

Lo único que tenemos que recordar es meter TODOS los calcetines dentro de la bolsa antes de meterlos en la lavadora…

También existen unos botoncitos a presión para unir los calcetines antes de meterlos en la lavadora. Hay muchas marcas y he de decir que no puedo opinar mucho porque no los he probado pero creo que tendría que invertir más tiempo en esta técnica. Primero hay que poner los botones a todos los calcetines y luego hay que acordarse de abotonarlos todos antes de meterlos en la lavadora… Todos los calcetines!! Al menos dos pares al día (uno de Tiere y otro mio) para unir antes de meternos en la lavadora!!! Pérdida de tiempo total!!! Aunque si me decido a probarlos os contaré el resultado… Lo prometo…

Como ya tengo un montón de calcetines desparejados y no se que hacer con ellos, he estado buscando por la red manualidades para usarlos y he visto millones de cosas. Desde fundas para el móvil hasta decoración de jarrones, pasando por peluches, recambios para la mopa (con los más gorditos), marionetas, cojines para que no pase frío por debajo de las puertas, un caballito de palo, bolas de malabares,…, y un millón de cosas más.

Pero lo que más me ha gustado ha sido este juego de pescar para niños… He conseguido encontrar una foto decente de esta web, pero no he sido capaz de encontrar un tutorial para enseñaros como hacerlo.

image

Parece muy sencillo, de todos modos… Con unos cuantos imanes, calcetines desparejados, algodón, hilo gordo y un palo en modo de caña de pescar podríamos tenerlo listo. Luego podríamos decorarlo más con botones para los ojos, pintar la caña, etc…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *