El bazar de los sueños

Durante estos meses de ausencia una de las cosas que más he hecho ha sido leer. Normal, teniendo en cuenta que ahora cojo el metro para ir a trabajar y tardo unos 35 minutos entre estación y estación.

A veces me gustaría que fueran más, por el punto en el que tengo que dejar puesto el marcapáginas y esperar al siguiente trayecto o a llegar a casa y leer antes de dormir.

Una de las novelista recientemente descubiertas es Jojo Moyes. Bueno, a decir verdad la descubrí el verano pasado por la publicidad que le dieron con la película “Antes de ti”, basada en uno de sus libros. Empecé por este libro y muchos otros han ido detrás.

El último, este verano, ha sido “El bazar de los sueños”.

La verdad es que me ha sorprendido bastante. Un par de veces le dije a Tiere que no me gustaba el libro… Pero solo necesitaba un poco de paciencia para entender la interrelación de los personajes y las acciones de los primeros capítulos.

El primer capítulo me hizo sentir incómoda y cerré el libro durante un rato. El segundo me hizo sentir tristeza y lo volví a cerrar. Y luego pensé que no tenía que tirar la toalla y que si unas cuantas páginas me habían hecho sentir tanto, seguramente merecía la pena seguir leyendo. Y la mereció…

Vidas que se interrelacionan, personalidades que vienen sujetas a las acciones del pasado ya sean propias o ajenas, viajar para huir o aprender, amar en todas sus expresiones…

Es un libro que no deja indiferente y sobre todo, te hace sentir.

Sin duda, recomendable 100%.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *