Divergente, Insurgente y Leal

Cuando entro de mañanísima a trabajar suelo echarme un siestorrón porque me levanto a las 4:44 (que ya que tengo que madrugar, por lo menos es una hora chula).
Pero este fin de semana hemos descubierto una forma de permanecer despierta y no querer morirme a media tarde… Os cuento…
Resulta que Tiere y yo tenemos una lista de pelis que queremos ver en una aplicación muy chula que se llama Wunderlist. Hace un tiempo puse en la lista la peli “Divergente” porque La Rubia me habló muy bien de ella, que la había visto con Tábata.
El sábado cuando llegue de trabajar, Tiere tenía preparadas la comida (una fantástica paella) y el Netflix preparado para verla mientras comíamos. Así que repartimos los platos, le dimos al play y fui capaz de mantenerme despierta toda la peli y toda la tarde. Como por la mitad me entró un sueño infernal, pero estaba tan interesante que se pasó…
Es una de esas pelis que te mantienen en tensión bastante rato y te mueres de ganas de saber que pasa después. A veces previsible, a veces impactante…
La peli se estrenó en 2014 y esta basada en un libro de Verónica Roth que tiene el mismo nombre. Entre el reparto están Shailene Woodley, Theo James y Kate Winslet.

Para poneros un poco en situación, la historia nos cuenta una parte de la vida de Beatrice Prior, una chica que vive en una sociedad que después de una gran guerra divide a la gente en facciones: Cordialidad, Erudición, Verdad, Abnegación y Osadía. Cuando los jóvenes cumplen 16 años pasan una prueba que les dice a que facción pertenecen, aunque ellos pueden elegir después si se quedan en la facción a la que pertenece su familia o cambian de facción y comienzan las pruebas de iniciación de la facción elegida. A Beatrice le cuesta elegir, pero lo más complicado de todo es ocultar que ella en realidad no es de una facción en concreto, sino que es Divergente, puesto que presenta rasgos de todas las facciones, lo que supone un peligro para la sociedad en la que vive…
Y ya nos cuento más para que la veáis..

Y el domingo tenía de comida sorpresa (porque Tiere no me quiso decir lo que había hasta que no lo viera puesto en la mesa) pollo al curry con verduras y quinoa y preparada para darle al play la segunda parte, Insurgente…
Jolin… Igual de bien que la primera, con mucha tensión y giros inesperados en la historia.

Insurgente es la segunda peli de la saga, se estrenó en 2015 y el reparto es prácticamente el mismo que en Divergente, añadiendo a Naomi Watts como uno de los personajes clave.
A ver, al no contaros casi nada de la primera peli para no “spoilear”, casi no os voy a poder contar nada de esta. La historia sigue 5 días después de acabar la primera y Tris se tiene que esforzar en proteger a la gente que quiere mientras se contesta a si misma preguntas acerca del amor, el perdón, la culpabilidad… “Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias”.

Y ahora bien, después de ver las dos pelis estoy deseando que llegue Marzo para ver la primera parte de Leal (la segunda la proyectarán para el 2017). He visto los tráiler y no dejan nada claro. De hecho, dependiendo del tráiler que veas te da impresiones diferentes, es casi como si fueran de películas diferentes… Jajaja…

He estado trasteando por la red y hay un montón de detractores de la saga: que si se parece mucho a otras películas, que si es un producto de adolescentes, que si no tiene nada de chicha… He de decir que hasta que empecé a vivir con Tiere no era yo muy cinéfila, pero ha sido capaz de picarme el gusanillo del cine. No veo cosas que otros ven y no puedo comparar con otros cientos de películas porque no puedo ponerle el tic de “ya vistas” a tantas como otras personas, pero os doy mi humilde opinión.
Me ha gustado, quiero más, me gustaría leer los libros (que le suelo sacar más juguillo al tema), hay que estrujarse un poco el coco para sacarle el modo reflexión a la peli (que si, que siempre lo hay), seguramente me haya sentido identificada con ciertas cosas de las pelis y por eso me gusten un poco más, no soy adolescente ni preadolescente y Cuatro no me pone.

Ah! Y una cosa más…juzguen por si mismos señores…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *