Día del libro

El pasado sábado 23 fue el “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor”. La UNESCO eligió esta fecha, propuesta por la Unión Internacional de Editores porque coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616. Así que si echáis cuentas, podéis ver que este año ha sido algo más especial, si cabe, porque se han cumplido 400 años de la fecha señalada.

Durante todo el fin de semana se han hecho un montón de actividades en Madrid y, como he estado trabajando o tenía otro tipo de planes, esta vez no he ido a ninguna. Así que no os puedo contar nada.

Pero como todos sabéis que lo que a mi me gustan son las iniciativas molonas y desde Radio3 han lanzado una que es genial. Os cuento un poco…

Desde “Hoy empieza todo con Ángel Carmona” han lanzado #adoptaunlibro. Consiste en abandonar en la calle un libro que ya hayas leído y que no vayas a volver a leer para que lo haga otra persona. Hay que pegarle en el interior del libro una imagen impresa (la de más abajo), para que la persona que lo encuentre sepa que hacer con él.

Si queréis leer más, os dejo el enlace de Radio3.

Yo no se que libro abandonar todavía. Tendré que ir a echar un vistazo a los que me dejé en casa de mis padres. No creo que importe que yo me sume unos días más tarde… Será como un regalo de cumpleaños tardío.

Espero que abandonéis vuestro libro siguiendo esta iniciativa molona de Radio3 o alguna de las que podéis encontrar por Internet con el mismo objetivo.

Hoy voy al centro en Metro… ¿Me encontraré algún libro que adoptar?

DiaDelLibroRadio3

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *