Día 8. Ponferrada – O Cebreiro – Triacastela (en coche)

Hoy nos hemos levantado temprano a pesar de poder estar en la habitación hasta las 11. Hemos recogido todos los trastos y nos hemos ido a desayunar al casco antiguo de Ponferrada (caminando lento, claro).

Me ha cambiado el humor desde que Tiere ha llegado.

Lo primero que nos hemos encontrado ha sido el Castillo de los Templarios, que se puede visitar, pero no eran horas…

image

Después hemos desayunado en el  Café El Torreón, justo en uno de los laterales del Castillo. Yo zumo de naranja, café con leche y tostadas con aceite y Tiere ha cambiado el tomate por tostadas con cecina y queso. Todo por 13€. De la cecina no me ha dado tiempo a hacerle foto porque Tiere la ha atacado prontísimo. La verdad es que es un sitio con una ubicación espectacular (hemos desayunado en la terraza vendo el castillo), personal muy amable y  también muy bonito por dentro.

image

Después de desayunar hemos seguido caminando un poco más por el Casco Antiguo. Casi no había gente en la calle y hemos podido hacer fotos tan bonitas como éstas.

image

image

image

Hemos vuelto al coche y hemos emprendido camino hacia O Cebreiro. Nos habían dicho que era uno de los puntos más bonitos del Camino, así que hemos hecho parada larga.

image

image

image

image

image

Y hemos entrado en la Iglesia.

image

image

image

image

De vuelta al coche habría podido pararme en cada esquina porque todas las imágenes me sugerían algo…

image

image

Cuando hemos salido de O Cebreiro nos hemos equivocado de camino y nos hemos metido por una carretera bastante mala. No he pasado miedo y habría preferido ir por otro sitio, pero la equivocación nos ha regalado vistas como éstas.

image

image

image

image

Cuando nos faltaba algo más de media hora para llegar a Triacastela nos han escrito mis padres que ya habían llegado al Albergue Atrio. Hemos aparcado en la puerta y el Albergue es una pasada. No tiene nada que ver con lo que habíamos visto hasta ahora. Cada detalle cuidado al máximo. Todo de madera, piedra y hierro. Flores recién cortadas en la barra del bar y hospitaleras que son todo amor y amabilidad, se nota cuando las personas lo dan todo. Un gran acierto haber encontrado este Albergue que solamente lleva abierto desde agosto de 2015. No tiene página web y se llenan con el boca a boca. Pero lo recomiendo al máximo. Si decidís pasar una noche en él, no dudéis mirar al techo entre las habitaciones, que hay una pequeña sorpresa que me he dejado en el tintero para que descubráis por vosotros mismos.

image

image

image

image

Las habitaciones tienen mucha luz y son espaciosas. La terraza es muy acogedora. Tienen una pequeña cocina por si quieres hacer tu propia comida. Y te ponen la lavadora y la secadora las hospitaleras y no tienes que preocuparte por nada, sólo de pagar un precio más que justo.

Como nosotros no teníamos comida para cocinar hemos preguntado por un sitio para comer y nos han mandado al Complexo Xacobeo. Estaba tan contenta de estar los cuatro juntos que se me ha olvidado hacer fotos a la comida y al sitio. Así que os tenéis que conformar con mi humilde opinión. Hemos comido estupendamente, camareros muy agradables y rápidos. Cuatro menús y dos cafés por 42,10€.

Luego hemos cogido mis palos del coche y nos hemos ido a dar una vuelta por los alrededores.

image

image

image

image

image

Se nos ha hecho hoy el día larguísimo con eso de que hemos llegado todos muy pronto a Triacastela.

Después del paseo nos hemos tomado unos chupitos en la terraza del Albergue

Al rato hemos ido a la Iglesia Románica de Santiago de Triacastela y mis padres han sellado su credencial.

Hemos ido también a hacer la compra para la cena al supermercado y hemos llegado 5 minutos antes de que cerraran. Como es sábado cierran a las 7.

También hemos ido a la farmacia porque metí mi bote de letibalm en la lavadora y ya no lo podía usar.

Nada más llegar al Albergue ha empezado a llover y nos hemos tenido que meter dentro.

Hemos pasado el resto de la tarde descansando, trasteando en Internet y leyendo.

Hoy nos volvemos a ir pronto a la cama.

Mañana toca Triacastela – Sarria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *