Día 7. Reposo en Ponferrada II…

Todos mis compañeros de habitación se han levantado temprano esta mañana menos una chica y yo… Y ha habido un momento en el que he pensado que le había dado un “parraque” y no se iba a despertar… A pesar del ruido no se ha movido ni un milímetro y respiraba tan despacio que no se la oía… Al final se ha movido y yo me he tranquilizado un poco… Hemos coincidido en el hall y me ha dicho que, como usa tapones para dormir, no se ha enterado de nada cuando todos nuestros compañeros se han levantado para irse…

Me he levantado a las 9 para desayunar y que limpiaran la habitación. Hay que dejar trabajar a los hospitaleros, aunque he acampado otro día mas en el hall… Móvil, crema, hielo… Y como ayer me leí el libro he estado echando un vistazo a los canales de la tele.

Hoy he estado bastante más animada durante todo el día porque sabía que por la tarde llegaba Tiere.

Esta noche, en lugar de dormir en una habitación con literas, he cogido una habitación doble en el mismo Albergue, para que Tiere pudiera descansar después de trabajar todo el día y del viaje desde Madrid. Y la verdad es que estoy encantada con la decisión

El otro día os dije que el Albergue Guiana era un hotelazo y hoy lo he corroborado. La habitación doble cuesta 50€ la noche, pero ha merecido la pena…

image

Y yo he aprovechado y me he dado una ducha de las que hacen historia… Después de casi una semana compartiendo baño me he entretenido un poco… No sois conscientes el gusto que da secarse con una toalla de verdad, bien mullidita, después de unos días usando la de Decathlon… Y también me he pasado media tarde tirada en la cama viendo la tele y trasteando con el móvil… ¿No tenía que hacer reposo?

Además, como a media tarde, he tenido una llamada telefónica especialTábata y La Rubia estaban juntas en Madrid y hemos estado hablando algo más de media hora… Ellas contándome sus andanzas con los patines y yo mi experiencia en el Camino… De verdad que no puedo medir la ilusión que me ha hecho hablar con ellas… Me han levantado mogollón el ánimo!!

Sobre las 20:30 ha llegado Tiere y nos hemos ido a cenar, despacito, a un sitio que está muy cerca y nos han recomendado las chicas de recepción. El Eureka! Rest&Bar.

image        image

Cuando hemos llegado estaba casi vacío, pero cuando estábamos a media cena ha empezado a llenarse y casi no cabía ni un alma…

Hemos empezado con dos tercios de Estrella Galicia y hemos mirado y remirado la carta para ver qué pedíamos de comer.

Al final nos hemos decidido por Ensalada Templada de Atún Rojo, Patatas al estilo Valdeón y Hamburguesa de Pollo.

La ensalada todo un descubrimiento… Los brotes y la fruta (plátano, mango, fresas, pera,…) le dan un toque fresco y dulce que combina a la perfección con el atún. Y he de decir que se me ha olvidado completamente que el atún estaba a medio hacer porque tenía un sabor increíble…

image

En cambio, las Patatas al estilo Valdeón no me han gustado nada. Le he preguntado a la camarera antes de pedirlas como estaban cocinadas. Me ha dicho que con queso de Valdeón. Le he preguntado un poco más porque, como os he dicho otras veces, no me gusta ni el queso de cabra ni los que tienen colores (verde, azul,…). Me ha dicho que no me preocupara, que era queso curado pero que no estaba muy fuerte, que a ella no le gustaban los quesos fuertes y le encantaban esas patatas.

Total, que las hemos pedido y se las ha comido todas Tiere… De verdad que no me han gustado nada, el queso muy fuerte y eso que me he comido una de las patatas que menos mojada estaba… Para la gente que le guste este tipo de quesos está genial, porque Tiere las ha disfrutado como un enano, con su cecina y sus champiñones… Pero yo lo he pasado fatal…

image

 

Y he de decir que, ya en casa, he estado buscando más información acerca de este queso con denominación de origen y la primera foto que me ha salido ha sido esta… Queso azul… Mátame!!!

Queso_de_Valdeón_(León)

La Hamburguesa de Pollo muy rica… Además se notaba que era de filete de pollo, nada de aglomerado con sabor a pollo como ponen en otros sitios…

image

De postre Espuma de Queso con Dulce de Leche y Coulant con Helado de Plátano. La Espuma de Queso todo un festival de sabor, muy bien acompañada con los trocitos de Galleta Oreo y los Peta Zetas que explotaban en la boca… El Coulant estaba perfectamente cocinado: hecho por fuera y blandito por dentro. Y el helado de plátano, sorprendente.

image

image

Llegó la hora de la cuenta… Creo recordar que nos hemos bebido cada uno un par de tercios, pero no lo tengo muy claro… Todo por 40,40€.

Cuando hemos salido del bar ha empezado a llover… Y me he visto en la tesitura de tener que andar rápido o ponerme como una sopa… Al final me he mojado un poco y no he tenido que apretar mucho el paso, principalmente porque no podía…

Hoy a mis padres les tocaba Ponferrada – O Cebreiro pero al final se quedaron 2,5 Km antes de destino. Finalmente han hecho Ponferrada – Laguna de Castilla.

Después de la cena Tiere y yo hemos decidido que hacer con el resto de nuestras vacaciones. Teníamos dos opciones: volver a Madrid o seguir hasta Santiago con el coche.

Al final hemos decidido seguir de pueblo en pueblo y terminar el Camino como coche de apoyo de mis padres. Por eso, mañana haremos ruta de pueblos y terminaremos en Triacastela, donde ellos acaban etapa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *