Back to bed

image

La semana pasada, en el post de Monument Valley, os hablé de que había leído en Internet que este juego “Back to Bed” se le parecía mucho y que estaba bien para los que se habían quedado con ganas de más y que era más complicado.

Pues bien, ya terminé con todos os niveles de Monument Valley y convencí a Tiere para que me descargara este, a pesar de que nos costó algo más de 2€, pensando que me iba a encantar como el otro…. Y menudo chasco….

No me gusta nada y realmente no le veo nada parecido a Monument Valley.

En este juego hay dos personajes: Bob y su subconsciente. Tú, como jugador, eres el subconsciente, esa especie de perro verde con orejas de conejo y cara de Bob.

Bob es sonámbulo y anda girando en el sentido de las agujas del reloj cuando se choca con algo. El objetivo del juego es dirigir a Bob de vuelta a su cama. Para ello hay que usar los obstáculos de las construcciones de la plataforma (unas chimeneas y las paredes) y unas manzanas que puedes mover de sitio para que Bob gire hacia donde tú quieres. También hay unos espejos que te ayudan a pasar a otro sitio, algo así como de “oca en oca…” porque si te metes en un espejo sales en otro.

Tienes que tener cuidado de que Bob no se caiga por los precipicios, aunque realmente no pierdes vidas, vuelve a salir de su posición inicial y tú puedes quedarte mientras colocando manzanas-obstáculo en su sitio. Y también estar pendiente de que no se despierte, porque hay unos despertadores rojos que suenan cuando Bob pasa cerca y se despierta echándose las manos a la cabeza.

Desde el principio no me gustó mucho, pero he seguido jugando para contaroslo. Tiene dos plataformas: “Problemas en el techo” y “Peligros en el Puerto”. La primera tiene 15 niveles de dificultad y yo ya voy por el 12.

Os dejo un pantallazo del nivel 1 en el que veis a Bob, a su perro-conejo-subconsciente-verde y una manzana que he puesto ahí para que Bob no se caiga por el precipicio y se vaya a la cama.

image

A ver, el juego está bien, es entretenido, tienes que pensar y además interactuar con tu avatar… Pero me esperaba más… Y no os voy a engañar, me ha dolido gastarme dos euros para que ahora no me guste mucho…

Os dejo el link de Facebook por si queréis echar un vistazo.

Seguramente seguiré jugando hasta pasarme todos los niveles porque soy muy cabezota. Si en algún momento veo algo que me encante editaré la entrada.

En cualquier caso, que no sea mi juego favorito no quiere decir que no vaya a ser el vuestro tampoco, así que probad!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *