Atardecer en el Templo de Debod

No todas las cosas bonitas que se pueden hacer en Madrid son caras, pero hay que usar la imaginación.

El sábado estuvimos viendo el atardecer en el Templo de Debod, uno de los mejores sitios para hacerlo de todo Madrid.

Lo único que no fuimos los únicos a los que se nos ocurrió la genial idea, así que estaba llenito de gente.

Fuimos con Chanchi y con Mora, los cuñados. Ellos no habían estado nunca y les encantó.

El viernes había habido un atardecer lleno de colores (que vimos desde el coche) y crucé los dedos para que el sábado fuera igual, pero no lo fue tanto… En todo caso, os encantó…

Leí en Google que el sol se ponía a las 19:33 y llegamos un poco justos, pero a tiempo para ver el sol esconderse detrás de las nubes del horizonte unos minutos antes.

Os dejo algunas fotos del espectáculo de la naturaleza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al irnos, pasamos por la puerta del museo que hay dentro y había bastante fila. Cuando quisimos acercarnos al final de a fila para ver si nos daba tiempo a verlo, había un señor de seguridad diciendo que ya no nos podíamos poner. Me parece genial, tiene una hora de cierre y nadie mejor que ellos para saber a cuantas personas les dará tiempo. Me parece absurdo que se ponga más gente en la fila si se va a quedar a las puertas y obviamente ellos no van a retrasar su horario de salida porque a los turistas nos guste hacer todo a última hora.

He intentado hacer un pequeño resumen de todo lo que he leído acerca del Templo de Debod y me ha sido imposible sin dejarme un montón de cosas en el tintero, así que os recomiendo que trasteéis por Internet vosotros mismos. Yo he leído mucho por ahí, pero me quedo con dos páginas: la del Ayuntamiento de Madrid y la Wikipedia.

Aunque lo mejor de todo es ir a verlo y entrar al museo, que es gratis. Del 1 de Abril al 30 de Septiembre: de martes a viernes de 10 a 14 horas y de 18 a 20; y sábados, domingos y festivos de 9:30 a 20:00. Del 1 de octubre a 31 de marzo: de martes a viernes de 9:45 a 13:45 y de 16.15 a 18.15 y sábados, domingos y festivos de 9:30 a 20:00. Y está cerrado 1 y 6 de Enero, 1 de Mayo y 24, 25 y 31 de Diciembre.

De allí nos fuimos a dar un pequeño paseo por el Palacio Real y la Catedral de la Almudena y sacamos estas fantásticas fotos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aunque las que más me gustaron fueron las del Templo de Debod cuando volvimos al coche, ya de noche.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Id, verlo por fuera, entrad al museo, disfrutad de la magia del atardecer, dad un paseo por ahí y volved a disfrutar de la magia de la noche también… Os prometo que no os arrepentiréis…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *